ANI - METANOIA

LA EXPERIENCIA EN LA EXPERIMENTACIÓN
LA NUEVA PERSPECTIVA
Ir, ir más allá de lo establecido, romper el esquema, Salirse de la línea y Crear. Tomar de la cotidianidad, la experiencia, Las sensaciones, sabores, sonidos Y crear desde tu historia, desde tu voz; vivencias alejadas de la tuya. la experiencia en la experimentación: Posibilidad, disrupción, narrativas y estéticas.
!ACÁ MIRAMOS DIREFENTE¡
Nuestras acciones, son lo opuesto a los interés sociopolíticos, y a la violencia que han caracterizado el norte del Valle del Cauca, desde los años 90; entablando a través del cine una crítica artística que busca transformar la idiosincrasia de la narcocultura.
LA ESCENCIA DE PERCIBIR CON DETENIMIENTO (Acerca de la curaduría para CineToro Experimental Film Festival)
Nuestro propósito, como curaduría y Festival, es tener un amplio espectro, un collage de trabajos de ficción y no ficción, recientes e interesantes, tanto a nivel mundial como local. Todos ellos agrupados en secciones, a través de una minuciosa mirada, que nos ubican en territorialidades, identidades y formas creativas. La Selección Oficial Nacional responde al país polarizado y político de la actualidad, y el cine no escapa de ello. Siguiendo la misma línea, La Selección Internacional, retrata los problemas del mundo global, desde la visión inmigrante, como también de las nuevas identidades del ser humano diverso, que busca ser aceptado en una sociedad pobremente moral y tradicionalista. Finalmente, en lo que compete a la animación experimental y el cine expandido, hemos incluido aquellas producciones en las que sobresalen vanguardias artísticas propias de cineastas experimentales radicados principalmente en Canadá, Francia y Alemania.
Para concluir lo verdaderamente eficiente en una curaduría, como la conformada, es el involucramiento mutuo de la experiencia de disfrutar el buen cine: aquél no ligado a la copia, el de las otras miradas, otros estilos, el que gesta la inspiración. Hay cuestiones sobre EL CINE EN LAS QUE SE APRENDE VIENDO. Eso es CINETORO Experimental.
La curaduría de CINETORO Experimental se resume en una apuesta por el cine invisible, dentro de un amplio margen de estilos y géneros, en su mayoría cortometrajes, híbridos, experimentales, entre otros, que comprenden temas desde la perspectiva social. Vamos en contravía de la llamada “premiere status”, requerido por muchos festivales de cine, que, desde nuestra percepción, no sirve al público ni a los cineastas.
El programa exhorta el pensamiento contemporáneo: las estéticas, la filosofía, la geopolítica, la tecnología, el medioambiente, entre otros tópicos, y aquellas narrativas que mueven nuestra esfera; estableciendo conexiones que permitan comprender los procesos de la ruralidad colombiana en paralelo con el mundo.
Nos ocupa disrumpir de la mirada, en las jóvenes generaciones, nuestros contenidos son contra peso, al modelo hegemónico de Hollywood, apelamos a la formación de públicos, dando cabida a la producción experimental nacional, desde una perspectiva incluyente:inter- pluri-multicultural. El propósito es acercar a la audiencia a abordar nuevas identidades mediante la resiliencia, la apropiación, el arraigo por el territorio y el cuidado de las comunidades que lo habitan.
SENSACIONES Y EXPERIENCIAS
EL ARTE SE TOMA EL FESTIVAL
CALI- CANTO
VIVENCIAS, LA ESENCIA EN LA HISTORIA
Previous slide
Next slide
ABISMO
SALRSE DE LA LÍNEA Y CREAR
Previous slide
Next slide
MATERIA FANTASMA
LA EXPERIENCA EN LA EXPERIMENTACIÓM
Previous slide
Next slide
ANI - METANOIA
CINETORO EDICIÓN 16
Previous slide
Next slide
un arte con voz propia
SELECCIÓN POR CATEGORÍA
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
GANADORES EDICIÓN 16
GANADOR Y MENCIÓN DE HONOR POR CATEGORÍA
GANADORA: GLORIA
DIRECCIÓN: DIEGO CORTEZ, DANIELA BRICEÑO, BLANA CASTELAS PAÍS: COLOMBIA
MENCIÓN DE HONOR: OCULTA
DIRECCIÓN: MANUEL GÓMEZ PAÍS: CUBA
GANADOR: DESPUÉS DEL MISMO ERROR
DIRECCIÓN:MARLÓN YAMA PAÍS: COLOMBIA
MECIÓN DE HONOR: SER MÁQUINA , SER ANCESTRAL
DIRECCIÓN: JUAN JOSE MUÑOZ PAÍS: COLOMBIA
GANADOR: MEMORIES OF TOUCH
DIRECCIÓN: BETTINA HOFFMANN PAÍS: CANADÁ
MENCIÓN DE HONOR: HUNGRY GHOST
DIRECCIÓN: GUIDO DEVADDER PAÍS: BÉLGICA
GANADOR: ISLAND OF MULTITUDE
DIRECCIÓN: KARL KAISEL PAÍS: ESTONIA
MENCIÓN DE HONOR: LA MUJER COMO IMAGEN, EL HOMBRE COMO PORTADOR DE LA MIRADA
DIRECCIÓN: CARLOS VELANDIA PAÍS: COLOMBIA
JURADOS
A CARGO DE LA SELECCIÓN DE GANADORES
CINETORO
ARTISTAS JURADOS DE LA EDICIÓN 16 DEL FESTIVAL
JULIANA HERNÁNDEZ
ARTISTA VISUAL
JUAN C. GONZÁLEZ
ARTISTA VISUAL
ISLA COLECTIVO
COLECTIVO AUDIOVISUAL
JULIÁN MEDINA (LED)
ARTISTA VISUAL
Previous slide
Next slide