Festival

CINETORO EXPERIMENTAL FILM FESTIVAL 

La Boutique del Cine Experimental Colombiano. 

CINETORO es el espacio pionero, en Colombia, en la exhibición de contenidos experimentales; busca mostrar la excelencia y la innovación en la producción independiente del mundo.  Celebra la diversidad estética,  las nuevas narrativas, los nuevos medios y formatos; una programación que revela la complejidad de los fenómenos sociales, culturales y artísticos.  Entendemos el cine experimental, como el cine originado en las artes plásticas y visuales.   

Misión: 

Exhibir las vanguardias, las estéticas y los modelos de creación audiovisual divergentes. Un festival  de cine, antítesis al contenido comercial, que se gesta desde la alternativa: un nexo entre el público y la producción experimental invisible, aquella que se difunde lejos del alcance de los circuitos de exhibición tradicionales.

Visión:

En 2025 CINETORO busca convertirse en una plataforma artística multi pluridisciplinar; modelo referente de la exhibición alternativa en el mundo, a través de la pedagogía y la formación de nuevos audiencias; dinamizador de procesos creativos en artes  y semillero de talentos en cine experimental para el país.